MEDIA

PARTNER

COMITÉ ANFITRIÓN

Los Lideres latinos asumiendo un rol decisivo

de coordinación global

 

La cumbre del No Planet B Latino Summit powered by Forbes es un espacio transversal que eleva los valores de diversidad, justicia y trabajo colaborativo. Tenemos el privilegio de trabajar con lideres globales que personifican estos valores.

 

El Comité Anfitrión lo integran personas destacadas que coordinan hacia la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en 2021 un mensaje masivo que busca fortalecer la voz de los latinos en la lucha contra el crisis climática y crear un consenso global hacia la implementación efectiva del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Vanessa Hauc

Vanessa Hauc es una periodista ganadora de dos premios Emmy y corresponsal de Noticias Telemundo. Desde eventos sociales, culturales y políticos hasta desastres naturales, Vanessa ha sido una valiosa fuente de información para los hispanos de EE. UU., Informando las noticias desde donde ocurren. Desde el huracán María en Puerto Rico hasta Matthew en Haití, Vanessa ha cubierto la historia. Recientemente viajó a Roma para liderar una conversación entre el Papa Francisco y niños de seis países afectados por desastres naturales. Su pasión por los problemas ambientales la inspiró a crear el segmento “Alerta Verde” para informar y educar a la comunidad sobre la importancia de proteger nuestro planeta. Hoy lidera la unidad de investigación en temas ambientales de la cadena Telemundo “Planeta Tierra”.

RosalÍa Arteaga Serrano

De Presidenta del Ecuador a activista ambiental y educacional, la carrera de Rosalía Arteaga es un claro testimonio del poder que pueden tener los individuos cuando dedican sus vidas a una buena causa. Por más de dos décadas, Rosalía Arteaga ha liderado transformaciones en el campo de la educación y la cultura en su país de origen: Ecuador. Estuvo al mando de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), una organización intergubernamental con sede en Brasil, que busca preservar y desarrollar al Amazonas de una manera sustentable y cuya misión es incrementar la capacidad de negociación global de los ocho países miembros e incrementar la cooperación regional.

Mariano Menéndez

Empresario de medios y publicidad Mariano Menández funda Grupo Vallas en el año 2000 siendo presidente del consejo de administración para México, Estados Unidos y Latinoamérica. El grupo tiene presencia en 14 países y es la empresa más importante de publicidad exterior en Latam. Fundador y presidente de TheHappening.com, ha liderado la revista web hasta posicionarse como la más influyente en estilo de vida. Es también presidente de Robb Report, InStyle, Food&Wine y Forbes,  responsable de la distribución y penetración de mercado de dichas publicaciones en México y Latinoamérica. En 2013, colaboró con el presidente de Forbes Media International, Steve Forbes en la creación del primer Foro Forbes México. Más temprano en su carrera fue presidente de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Argentina de la Empresa UADE y como presidente de la Confederación de Universidades Privadas de Argentina. También es impulsor de las artes en México, siendo patrocinador del Museo de Bellas Artes y del Museo de Memoria y Tolerancia.

Sebastián Navarro

Sebastián Navarro es el primer Secretario General de la Coalición de Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático (CC35) cuya labor es fortalecer la integración climática de los treinta y cinco gobiernos locales en el hemisferio a través de la diplomacia local. Entre sus acciones más relevantes está la promoción de la agenda sub-nacional; ha impulsado el proceso de la Cumbre de Alcaldes contra la Crisis Climática en América Latina con el apoyo de la Unión Europea, promovió el Parlamento Federal del Clima en Argentina como un modelo único de réplica para la COP24, desde la CC35 y junto al R20, organización del ex gobernador de California -Arnold Schwarzenegger- han estructurado el primer fondo climático global sub-nacional de 750M de dólares con apoyo de mas de 42 gobiernos que cuenta con aportes del Fondo Verde del Clima logrando impulsar así una nueva arquitectura financiera que aumentará los recursos financieros para cumplir con el Acuerdo de París y en 2020 ha presentado con el apoyo del Campeón de Alto Nivel de Clima "Alcaldes por el Clima" la iniciativa más ambiciosa en la historia de las negociaciones climáticas de la CMNUCC que aspira a que más de +15 000 alcaldes de 20 países latinoamericanos se comprometerán a la neutralidad de carbono para el año 2050 bajo una legislación local de emergencia climática vinculante hacia la Cumbre del Clima en Glasgow (COP26).

Carlos Zegarra

Carlos es un Biólogo Marino cuya dedicación y pasión por el medio ambiente fueron reconocidos con dos premios Emmy, del Norte de California. En la actualidad, trabaja en proyectos de concientización ambiental y en el desarrollo de estrategias para apoyar la acción comunitaria en la lucha contra el cambio climático. Su interés siempre se ha radicado en América Latina, lo que lo llevó a fundar Sachamama, una organización que se centra específicamente en la concientización ambiental en los países Latinoamericanos y la comunidad Hispana en los Estados Unidos. A la fecha, Sachamama ha logrado construir una red de más de 200 influencers latinos que informan a millones sobre temas climáticos con más de 70 alianzas organizacionales con la ONU, Climate Reality Project, WWF, TNC, NRDC, C40 y Ocean Conservancy, entre otros.

Copyright © 2020 No Planet B Latino Summit. Todos los derechos reservados.